La siniestralidad que no cesa

  • Los sindicatos hemos vuelto a concentrarnos tras registrarse dos nuevas víctimas mortales: el viernes en Llanera y ayer en Langreo
  • “Los trabajadores tienen que estar formados en riesgos laborales, porque la mejor prevención es conocer el riesgo”, subraya CCOO

Como venimos haciendo desde hace años cada vez que se produce una muerte en el trabajo, Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores hemos vuelto a movilizarnos para reclamar más prevención, mejores condiciones laborales y el cumplimiento estricto de la ley. Durante la protesta de esta mañana en Oviedo -con mascarilla y distancia física-, se cortó el tráfico y se guardaron cinco minutos de silencio en señal de duelo. En lo que llevamos de 2020 ya han fallecido 14 personas a causa de la siniestralidad laboral, cuando en todo 2019 fueron 9.

19/08/2020.
Contra la siniestralidad laboral

Contra la siniestralidad laboral

Las últimas víctimas tenían 27 y 36 años y fallecieron, respectivamente, el viernes en un centro logístico en Llanera y ayer en Langreo al volcar el “dumper” con el que trabajaba en el asfaltado de una carretera.

El manifiesto elaborado por ambos sindicatos y leído en esta ocasión por Nerea Monroy (UGT) llama a “frenar esta otra pandemia” y recalca que “no habrá vuelta a la normalidad mientras se siga perdiendo la vida en el trabajo”.

Ante los medios de comunicación, el responsable de salud laboral de CCOO de Asturias, Gerardo L. Argüelles, recordó que el empresario es quien tiene que garantizar la salud y seguridad en el trabajo. Además, “todos los accidentes son evitables con cultura preventiva, por eso los trabajadores tienen que estar formados en riesgos laborales; la mejor prevención es conocer el riesgo”.

Nuestro sindicato reclamó más medios y personal para que la Inspección de Trabajo pueda velar por el cumplimiento de la legislación. En Asturias hay 17 inspectores e inspectoras para más de 374.100 personas trabajando, uno por cada 22.000.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.