Nos queremos vivas y libres de violencia machista

• Ana María Rodríguez (CCOO): “Nos movilizamos contra esta violencia intolerable que asola a las mujeres por el hecho de serlo”
  • “Solo la fuerza de la unidad nos permitirá acabar con este sinsentido que nos limita e impide progresar”, afirma el manifiesto

Fieles a nuestro compromiso, CCOO y UGT nos manifestamos los últimos martes de cada mes para rechazar la violencia de género y todo tipo de violencia contra las mujeres. La concentración de esta mañana -con mascarilla y distancia física- se llevó a cabo ante la sede de nuestro sindicato en Oviedo.

25/08/2020.
Contra las violencias machistas

El manifiesto denuncia que desde 2003 han sido asesinadas en nuestro país 1.061 mujeres. Y subraya que la violencia de género aumentó durante el estado de alarma en Asturias, porque el confinamiento se convirtió en “otro enemigo más”.

“Nuestro compromiso y nuestro trabajo se orientan hacia la construcción de una igualdad real entre mujeres y hombres”, un esfuerzo colectivo dirigido a combatir “todas las formas de discriminación y violencia hacia las mujeres”. Estamos ante “un problema social que requiere una solución integral”.

Entre otras reivindicaciones, entendemos que “es muy importante asentar el carácter esencial de los servicios de atención a la violencia de género como un servicio público”.

De igual modo, CCOO y UGT de Asturias demandamos una mayor efectividad y rapidez en la disposición de recursos, sobre todo económicos; que se facilite la tramitación del título habilitante para el acceso a los derechos sociolaborales; y se asimilen a víctimas de violencia de género todas las víctimas de violencia machista, según el convenio de Estambul y el Pacto de Estado.