Hacia el 13 Congreso de CCOO de Asturias

• El Consejo regional aprueba las normas que regirán el proceso hasta su culminación en mayo de 2021

El máximo órgano de dirección, reunido esta mañana de forma telemática, ha aprobado también una resolución en la que se recoge la posición del sindicato sobre la concertación y los presupuestos regionales, la transición energética, la lucha contra la siniestralidad… Ante los medios de comunicación, el secretario general de CCOO de Asturias destacó la importancia de un sindicato fuerte para “seguir liderando la protesta y la propuesta”.

10/09/2020.
Reunión del Consejo

José Manuel Zapico señaló también que ante la negociación de los presupuestos, “los partidos que no estén en posición de sumar se retratarán”. Y a preguntas de los medios se refirió al aplazamiento de la rebaja del precio de la luz para las empresas electrointensivas anunciado por Ministerio de Industria. “Llevamos más de dos años esperando y con estos nuevos retrasos el Gobierno está suspendiendo de manera clamorosa”.