También en el ámbito laboral

  • Con medidas de seguridad y sanidad, los sindicatos hemos vuelto a concentrarnos en repulsa a las violencias machistas de manera presencial por tercera vez desde que se levantó el estado de alarma


El manifiesto contra las violencias machistas resalta que casi una de cada cinco mujeres ha sufrido agresiones en el trabajo. Este mes de septiembre la Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género ha presentado su informe relativo a 2019, en el que denuncia que una de cada dos mujeres ha experimentado algún tipo de violencia machista a lo largo de su vida, y el 40,4% declara haber sido acosada alguna vez. El 17,3% de las mujeres que han sufrido acoso sexual manifiestan que el agresor fue un hombre del entorno laboral.

29/09/2020.
En repulsa a las violencias machistas

En repulsa a las violencias machistas

Por eso, CCOO y UGT somos conscientes de que en el ámbito laboral es urgente abordar el tema de la violencia que sufrimos las mujeres y reivindicar, en la concertación social y en la negociación colectiva, la aprobación y puesta en funcionamiento de protocolos de prevención, pero también la ratificación, anunciada en marzo por la Ministra, del Convenio 190 OIT sobre violencia y acoso en el mundo del trabajo.

El manifiesto leído durante la concentración -celebrada esta vez ante la sede de UGT- señala que de confirmarse el último caso conocido elevaría a 35 el número de mujeres asesinadas en lo que llevamos de 2020, 1.068 desde que tenemos datos.

Precisamente en septiembre se cumple el tercer año de vigencia del pacto estatal contra la violencia de género, “y en el horizonte muchas tareas pendientes para desplegarlo en toda su extensión”, subraya el manifiesto.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.