Se lo merecen: el derecho a una vida digna también como pensionistas

• Esta mañana nos hemos concentrado en Oviedo con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores

Ante los medios de comunicación, el secretario general de CCOO de Asturias, José Manuel Zapico, reivindicó “el derecho a vivir una vida digna, también como pensionistas” para “una generación que lo ha dado todo”. Por su parte, Francisco de Asís García, responsable de la federación de Pensionistas, recordó que “el 25% de los hogares asturianos están sustentados por una pensión”. Durante la concentración se entregó un manifiesto en la Delegación del Gobierno.

01/10/2020.
Por las pensiones dignas

El manifiesto de CCOO y UGT analiza la situación de las personas mayores y recoge las principales reivindicaciones sindicales. Y “si no se tienen en cuenta nuestras propuestas en el desarrollo de políticas públicas y con una mayor dotación de recursos para la mejora del sistema de salud y dependencia, la financiación de las pensiones, la aplicación transversal de la perspectiva de género y el replanteamiento del sistema productivo y fiscal, los pensionistas y jubilados, con el conjunto de la sociedad organizada, nos seguiremos movilizando hasta conseguirlo”.