Mejores condiciones en un sector esencial y en primera línea

  • Las trabajadoras y trabajadores de la dependencia, que fueron y son un escudo frente a la Covid19, reclaman poner fin a la precariedad de sus empleos

Hoy jueves, 1 de octubre, coincidiendo con el día movilización global que organiza UNICARE (Organización Sindical Mundial en el sector de Cuidados), la federación de Sanidad de CCOO promovió una concentración como inicio de un calendario de protestas por mejores condiciones. Esta mañana frente a la patronal, con la participación de la estructura del sindicato, encabezada por su secretario general, José Manuel Zapico, se pidió un reconocimiento a la labor de estas y estos profesionales, esenciales y que trabajan en el cuidado de personas. Es un sector altamente feminizado y movilizado, en una lucha casi permanente por un convenio digno.

01/10/2020.
Condiciones dignas en el sector de dependencia

Condiciones dignas en el sector de dependencia

Tal y como resalta el manifiesto de la federación de Sanidad de CCOO, “sin una reforma centrada en los trabajadores y trabajadoras, el sector no estará preparado para proporcionar cuidados decentes a la creciente población de edad avanzada o para hacer frente a una futura pandemia. El momento para construir un escudo humano contra el COVID-19 es ahora”.
También se recordó que, antes de la pandemia había procesos de movilizaciones. También se alertó del “de la la alta medicalización de sus trabajadoras ocasionadas por lesiones musculoesqueléticas”.
Se reclama ante “los gobiernos autonómicos y estatal mayor financiación para mejorar las actuales condiciones laborales y retributivas, y mejorar la atención a las personas dependientes; para ello, es imprescindible aumentar las ratios de personal, que se han declarado totalmente insuficientes en la pandemia, y ya lo eran antes”. CCOO reclama una mayor financiación para corregir el actual desfase entre lo que aporta el Estado y lo que aportan las Comunidades.
#PonemosCaraALaDependencia
#EscudoContraCOVID19
#Care4Carers #COVID19

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.