Hay que derogar la reforma del desempleo de 2013 que recortó las coberturas

  • CCOO de Asturias señala que los datos del paro son malos, porque ni con las contrataciones en las actividades y servicios que conllevan el inicio del curso se ha podido evitar el aumento del desempleo

El mes de septiembre cerró con 78.006 personas en paro registradas en el Servicio Público de Empleo, 708 más que en agosto y 10.437 más que hace un año. El desempleo ha crecido sobre todo entre los jóvenes (un 7,9%) y las mujeres (el 1,4%). Más de 43.400 personas en situación de desempleo no reciben prestaciones. La responsable de Empleo de CCOO de Asturias señala que “todos los sectores tienen más paro que hace un año, hay menos oportunidades de empleo y las contrataciones son cada vez más precarias”.

02/10/2020.
Servicio Público de Empleo

Servicio Público de Empleo

Septiembre cerró con 359.024 cotizantes a la Seguridad Social, 1.353 menos que en agosto, un descenso del 0,4%, mientras crecía el 1,4% en el conjunto del país. La región tiene 6.712 empleos menos que hace doce meses. Todos los sectores tienen más paro que hace un año.
Buena parte de las contrataciones hechas en los últimos meses eran efímeras, para cubrir la temporada de verano, y por eso septiembre ha acarreado, como suele ser habitual, descensos del empleo y subidas del paro, que tendrán continuidad a lo largo de los próximos meses, y se agravarán de aplicarse nuevas restricciones a la actividad por el empeoramiento de la crisis sanitaria.

“Los jóvenes siguen en una crisis permanente y las mujeres, pese a trabajar en servicios y sectores esenciales durante estos meses, seguimos aumentando las listas del paro”. Úrsula Szalata alerta de que “la cobertura por desempleo apenas llega a la mitad de las personas con cotizaciones previas”. Además, “hay personas sin protección que tampoco pueden buscar trabajo por el parón de actividad.

 

Audios asociados

Úrsula Szalata, responsable de Empleo de CCOO de Asturias, valora los datos del paro

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.