El Consejo aprueba por unanimidad la Ponencia Sindical para el 13 Congreso

• El máximo órgano de dirección se ha reunido esta mañana, de forma telemática, para analizar el documento, una apuesta firme por la igualdad

La ponencia es uno de los documentos sobre los que pivotarán los trabajos del 13 congreso. En este caso, el objetivo es definir las prioridades de nuestra organización durante los próximos años, analizar los principales retos a los que debemos dar respuesta, establecer las acciones que debemos llevar a cabo y las decisiones que debemos adoptar.

21/10/2020.
Consejo de CCOO de Asturias

El documento se articula en torno a siete ejes: Nuestra respuesta a la crisis: soluciones viables y solventes; Un sindicato feminista, Nuestra acción sindical: coherencia, solvencia y eficacia; Una organización más joven, más fuerte y más útil: La concertación social; La transición energética o la prueba de fuego para la economía asturiana; y Una reconstrucción que no deje a nadie en el camino.

El secretario general, José Manul Zapico, subraya que esta ponencia es “la guía de la acción sindical y sociopolítica para dar respuesta a las nuevas dificultades de la clase trabajadora”, y anima a los afiliados y afiliadas a realizar aportaciones porque “así estaremos más cerca de conseguir esa Asturias que queremos para vivir y trabajar”.