Trágico comienzo de año: en 9 días, 2 trabajadores muertos y uno desaparecido en el transcurso de su jornada laboral

  • CCOO d´Asturies traslada su más sentido pésame y apoyo a la familia, amistades y compañeros y compañeras del trabajador fallecido en la madrugada de hoy en Gijón

2021 ha empezado de manera traumática. Estamos a 9 de enero y ya han fallecido dos trabajadores y otro se encuentra desparecido, tras dos terribles accidentes laborales. El primero, el 1 de enero debido a un alud de nieve en San Isidro. Y esta madrugada la siniestralidad laboral se llevó la vida de un técnico de emergencias sanitarias de ambulancias, en un choque en Gijón. CCOO señala que es el momento de apostar firmemente por la prevención y por la inversión en seguridad laboral, cuestiones imprescindibles en una sociedad avanzada como la nuestra.

09/01/2021.
Contra la siniestralidad laboral

Contra la siniestralidad laboral

Para CCOO de Asturias, que manda su pésame y solidaridad a las compañeros y compañeras del fallecido, así como a sus familiares, “es un suceso terrible, un daño irreparable”. Tal y como comenta el responsable de Salud Laboral, “es el momento de una apuesta firme y decidida por la seguridad y salud en el ámbito laboral: el trabajo no puede costarnos la vida”.

Y es que, prosigue Gerardo L. Argüelles, “la vida y la salud es lo más importante que tenemos y no podemos dejarla, cada vez más asiduamente en nuestro puesto de trabajo; invertir en seguridad laboral es imprescindible en una sociedad avanzada”. El responsable de Salud laboral hace un llamamiento “actuar desde ya”, considera “se va tarde”. Así, “se debe planificar, formar y dotar a los trabajadores y trabajadoras de procedimientos seguros de actuación para la realización de su actividad laboral, sea la que sea; e instar a quien tiene la obligación de velar por la salud y la seguridad de los trabajadores/as, a un íntegro cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales”. 

Desde CCOO tenemos claro: es de extrema urgencia un verdadero plan contra la siniestralidad laboral en todo el país, y más con el preocupante aumento de accidentes laborales que está habiendo en los últimos meses, que además coinciden con una menor actividad, por las medidas sanitarias frente a la Covid.