La siniestralidad laboral sigue golpeando

• CCOO y UGT hemos vuelto a concentrarnos tras la muerte de un trabajador del sector de la madera en Cangas del Narcea

“No nos cansamos de repetirlo: es de vital importancia que los trabajadores y trabajadoras cuenten con garantías de seguridad para llevar a cabo sus tareas, de modo que minimicen o eviten los riesgos que ponen en peligro su salud y sus vidas”, recoge el manifiesto leído por Gerardo L. Argüelles, responsable de Salud Laboral de nuestro sindicato. 2021 ha empezado de manera trágica para la siniestralidad laboral, con tres víctimas mortales, además del trabajador que siguen tratando de localizar desde el 1 de enero en San Isidro, tras quedar sepultado por un alud.

29/01/2021.
Contra la siniestralidad laboral

CCOO y UGT venimos denunciando que el deterioro de las condiciones de trabajo es consecuencia de una reforma laboral que hay que derogar, porque “la debilitación de la negociación colectiva deja indefensos a infinidad de trabajadores y trabajadoras”.

“No valen excusas”, prosigue el manifiesto. Y es responsabilidad de todos y todas actuar para parar esta sangría: las empresas anteponiendo la salud a cualquier otra prioridad y las Administraciones velando por el cumplimiento estricto de la normativa. Por su parte, los trabajadores y trabajadoras tienen que recibir una formación continua y adecuada en prevención de riesgos.

Gerardo L. Argüelles, Salud Laboral de CCOO de Asturias