Una crueldad que nos desautoriza y envilece

• Con limitación de asistencia por la covid, CCOO y UGT hemos vuelto a concentrarnos contra las violencias machistas, como venimos haciendo cada último martes de mes

El manifiesto denuncia esta otra pandemia provocada por el virus del machismo, que sin embargo tiene en el feminismo, como movimiento que persigue los mismos derechos políticos, económicos y sociales para mujeres y hombres, una vacuna testada durante tres siglos.

23/02/2021.
En repulsa del machismo

Un día después de celebrarse el Día Internacional por la Igualdad Salarial, CCOO y UGT recalcamos que “sólo la igualdad laboral, que facilite a las mujeres su independencia económica, permitirá alcanzar algún día la igualdad real entre mujeres y hombres, y desterrar para siempre esta lacra de la violencia de género contra las mujeres, por el mero hecho de serlo”.

Por otra parte, el manifiesto recuerda que España aún no ha ratificado el Convenio 190 de la OIT para la eliminación de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo, que los sindicatos reivindicamos.

CCOO y UGT entendemos que “sólo juntas y unidas podremos acabar con esta crueldad que nos desautoriza y nos envilece como sociedad”.