CCOO exige seriedad y responsabilidad en la entrega de distintivos de calidad a las empresas en materia de igualdad

Desde CCOO venimos oponiéndonos desde el primer momento a la concesión por parte del Gobierno asturiano del distintivo mencionado a la empresa. Ha sido condenada por los juzgados de Gijón en diversas ocasiones por negar derechos de conciliación a sus trabajadoras, las dos últimas veces por sentencia de los juzgados 3 y 4 de lo Social de Gijón. Una empresa que obliga reiteradamente a las mujeres que tiene contratadas a reclamar sus derechos de conciliación ante los tribunales, no puede ser premiada con un distintivo como el que se le ha concedido.

12/03/2021.
Entrega de firmas en el Registro

Salvo que el Gobierno regional no haya entendido todavía que el papel de cuidadora atribuido históricamente a las mujeres es uno de los mayores factores de desigualdad y brecha salarial. Ante la negativa del Principado de Asturias en atender nuestras quejas y persistir en la concesión del distintivo a empresa tan poco ejemplar, este sindicato, lanzamos una recogida de firmas instando a que dicho distintivo le sea retirado.

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer se hizo entrega de dichas firmas en el Registro General Central