Comisiones Obreres d'Asturies | 29 marzo 2024.

¡Urgente! La movilización del 22 de abril en defensa de la industria se traslada al 13 de mayo debido a la situación sanitaria

• CCOO y UGT mantienen viva la reivindicación y seguirán liderando el frente y sumando apoyos en defensa del sector y por el futuro de Asturias

En un ejercicio de responsabilidad, debido a la situación sanitaria y a los cierres perimetrales, para prevenir y que, ante todo, haya seguridad, CCOO y UGT de Asturias trasladan la movilización que estaba convocada para el próximo jueves, 22 de abril, en la explanada del Niemeyer al 13 de mayo.  Ante el éxito que tuvo la protesta en forma de caravana de coches del pasado 13 de marzo, (en la que vehículos de las cuencas, Avilés y Gijón confluyeron en Oviedo), los sindicatos prefieren cautela y por eso cambian la fecha.

16/04/2021.

Ambas organizaciones sindicales están liderando un frente en defensa de la industria bajo el lema “Emergencia Industrial. Salvemos Asturias”. Pese a la modificación de fechas, la reivindicación sigue, pues está en juego el motor económico de Asturias. Va más allá del sector, es el futuro regional. Estamos en un momento decisivo y tenemos que hacer cambiar al Gobierno central, sacar a Asturias de la invisibilidad, y que haga una apuesta decidida, con una verdadera política industrial. Así, la ronda de reuniones y encuentros con formaciones políticas, ayuntamientos, así como con distintos actores de la sociedad, como la Universidad, siguen programadas. Es sumar cada vez más apoyos a una reivindicación tan loable como una Asturias mejor.