El Gobierno no cumple con la igualdad

• CCOO, UGT y FADE denuncian retrasos en la ejecución y exigen al Gobierno regional el cumplimiento de los acuerdos de concertación en materia de igualdad

Ana María Rodríguez resaltó durante la rueda de prensa de esta mañana que la patronal y los sindicatos hemos llegado a un acuerdo estatutario en un tema  prioritario y ahora “solo falta que el Gobierno cumpla lo firmado” y desbloquee una medida asumida en la concertación tras la propuesta hecha por los agentes sociales: la puesta en marcha de la figura de la delegada y el delegado de igualdad en la empresa.

27/04/2021.
El Gobierno no cumple con la igualdad

La responsable de Igualdad de CCOO de Asturias acusó al Ejecutivo de “llevarnos a esta situación” de tener que denunciar su parálisis. “Un Gobierno autodenominado feminista que, en un ejercicio de sinrazón, incumple el compromiso de poner en marcha una figura que sería pionera en el país para atajar las brechas de género y la discriminación”. Ana María Rodríguez subrayó que la articulación legal y efectiva pasa por regularlo como convenio colectivo, vinculante para empresas y personas trabajadoras.

Leticia Bilbao, que intervino a continuación por parte de FADE, explicó la importancia de “aprovechar la exitosa experiencia de veinte años del delegado y delegada de prevención”, fruto también de un acuerdo de concertación regional, “trasladando su actividad del ámbito preventivo al de la igualdad”.

Por su parte, Carmen Escandón recordó al Gobierno que “los acuerdos están para ser cumplidos” y “le exigimos que acabe lo que empezó”. Para la responsable de Igualdad de UGT estamos ante “una oportunidad histórica de seguir marcando camino en las políticas de igualdad”.

Finalmente, Ana María Rodríguez informó de que “hemos remitido una carta a primeros de mes al Gobierno y no hemos recibido contestación sobre el acuerdo de FADE, CCOO y UGT”.