Un derecho fundamental

• En el Día Internacional de la Salud y Seguridad en el Trabajo, CCOO y UGT hemos vuelto a las calles para exigir más prevención y denunciar las precarias condiciones laborales que están detrás de la siniestralidad

Con responsabilidad, limitación de asistencia y guardando las pertinentes medidas de seguridad, los sindicatos nos hemos concentrado esta mañana ante la Delegación del Gobierno en Oviedo. Durante su intervención, el responsable de salud laboral de CCOO de Asturias ha resaltado que este 28 de abril toca también hacer balance de un año de pandemia y de sus efectos en la salud y la seguridad en el trabajo. “Un año en el que se ha puesto de manifiesto de forma dramática la contradicción entre la salud y la vida y las presiones para mantener la actividad económica”, cuando “nadie debería tener que elegir entre trabajo y salud”, afirmó Gerardo L. Argüelles. Durante la concentración se ha guardado un minuto de silencio, en señal de duelo por las víctimas.

28/04/2021.

URL | Código para insertar

CCOO y UGT hemos recordado que en este 2021 ya se han registrado en Asturias once víctimas mortales de la siniestralidad, cifras que son “una vergüenza”, en palabras de Nerea Monroy. La dirigente de UGT aseguró durante su intervención que “donde hay sindicatos, los tajos son más seguros”.

Ante los medios de comunicación, Gerardo L. Argüelles subrayó que “la inversión en prevención no debe dejarse nunca de lado, con crisis y sin crisis”. Y por eso mismo “los riesgos son más fáciles de atajar cuando los conocemos”. También insistió en la necesidad de derogar las reformas laborales, que precarizan el empleo y ponen en riesgo nuestra salud y la vida.