Comisiones Obreres d'Asturies | 29 marzo 2024.

Concentración mañana en Avilés por nuestra industria y el futuro de Asturias

• A las 19:00 en la Plaza de la Exposición, hay que remover los obstáculos para que el sector continúe

Conscientes de lo mucho que está en juego, las direcciones regionales de CCOO y UGT, y de sus respectivas federaciones del ámbito industrial, estamos llevando a cabo una movilización continuada en el tiempo en defensa de nuestra industria, bajo el lema Emergencia industrial. Salvemos Asturias. Exigimos que se tenga en cuenta la singularidad de la región y se cumplan los acuerdos firmados respecto a la minería y las térmicas. También que se adopten los mecanismos necesarios para paliar el fracaso del estatuto de la industria electrointensiva estableciendo un marco regulatorio energético estable y competitivo, en consonancia con los países de nuestro entorno.

12/05/2021.

En las últimas semanas estamos recabando el apoyo de toda la sociedad asturiana a esta movilización, que ya tuvo expresión el pasado 13 de marzo, con las caravanas de coches a Oviedo, y que proseguirá mañana con la concentración que hemos organizado a las 19:00 en la Plaza de la Exposición, en Avilés. Una movilización que continuará hasta lograr nuestros objetivos. En palabras del secretario general de CCOO de Asturias, “hay que remover los obstáculos que impiden que el sector continúe en Asturias”. Además, “a los cierres de térmicas hay que plantear alternativas no abandonar los empleos y a los territorios”. También reivindicamos que “la transición energética tiene que ir acompañada de recursos económicos y plazos que permitan a la industria tradicional ser más moderna y sostenible”, prosigue José Manuel Zapico.

Entre los últimos apoyos recabados se encuentra el del Ayuntamiento de Avilés (expresado durante la reunión de ayer), las Cámaras de Comercio (esta misma semana), la Universidad… Con anterioridad ya habían respaldado la movilización la Federación Asturiana de Concejos (FACC) y todos los ayuntamientos con los que nos hemos venido reuniendo. En las últimas horas también los grupos parlamentarios de Ciudadanos y Foro se han sumado a PSOE, Podemos Asturies, IU y PP.

Durante la concentración se mantendrán las medidas de seguridad y prevención articuladas por las autoridades sanitarias para evitar cualquier situación de riesgo en materia de covid-19.