Denunciamos la mercantilización de la seguridad y salud de los trabajadores y trabajadoras

• CCOO y UGT se reúnen con IU ante los datos escalofriantes de siniestralidad laboral

En la rueda de prensa posterior al encuentro se denunció la escalda de accidentes mortales en el trabajo, 121 en el país en lo que va de año, 12 en Asturias. Tal y como afirmó Gerardo L. Argüelles, para reducir esta lacra, se hace más que necesario un “Pacto de Estado contra la siniestralidad en la que se incluya un cambio de modelo preventivo en el que se recupere e integre la cultura preventiva en las empresas”.

13/05/2021.
Rueda de prensa para denunciar la siniestralidad laboral

El responsable de Acción Sindical de CCOO de Asturias denunció la mercantilización de la seguridad y salud de los trabajadores y trabajadoras. Ahora mismo, “es una actividad preventiva de oficina, de papeleo. Tiene que hacerse en el tajo, que es donde hay que dar formación a los trabajadores y trabajadoras”.

Por su parte Ángela Vallina, portavoz de IU en la Junta General del Principado de Asturias, se mostró alarmada ante la escalofriante escalada de la siniestralidad laboral. La vicesecretaria general de UGT de Asturias, Nerea Monroy pidió herramientas legislativas, modernizar la normativa, para poner fin a los accidentes en el trabajo.

Gerardo L. Argúelles