CCOO recuerda al Gobierno del Principado que el suroccidente asturiano aún existe

• El sindicato apoya la protesta ciudadana de mañana en la que una caravana de coches irá hasta la Plaza de España para reivindicar futuro, soluciones al argayo y clamar contra el abandono

Para CCOO la dejadez y abandono que está padeciendo el suroccidente asturiano es una crónica diaria desde hace años. A los problemas de cierres de empresas (como la térmica, auténtico tractor de la economía comarcal), por la transición energética acelerada y nada justa, el aislamiento con retrasos en las infraestructuras, ahora se une el “argayón”. Tal y como afirma el secretario general, José Manuel Zapico, “no se puede dejar pasar el tiempo, hay que actuar cuanto antes, no tomar decisiones aísla aún más a la comarca”.

13/05/2021.
Por Asturias

El sindicato alerta de que el suroccidente asturiano es una de las zonas más afectadas por la crisis demográfica de Asturias: no deja de perder población, el 30% en los últimos 23 años. En palabras del secretario general, “no es de extrañar el intenso envejecimiento, no se ofrecen alternativas”. Así, “el Gobierno regional debería presionar más al central, lograr que se instale de una vez la Oficina Ministerial para el Reto Demográfico, empezar a ofrecer soluciones, y, de vital importancia, arreglar las infraestructuras”.

Por ello, CCOO apoya la movilización de mañana en la que una caravana de vehículos llegará a las 12:00 a la Plaza de España en Oviedo, para reclamar soluciones. Una reivindicación ciudadana por el futuro y contra el abandono que padece el suroccidente.