Comisiones Obreres d'Asturies | 29 marzo 2024.

Esto tiene que parar

• Con las últimas víctimas, la dramática cifra de mujeres asesinadas en nuestro país se eleva hasta 1.092 desde que hay registros, como se recordó en la concentración de hoy ante nuestra sede

Llevamos “una semana terrible”, tras registrarse seis mujeres asesinadas por la violencia machista, aseguró la responsable de Igualdad de CCOO de Asturias, Ana María Rodríguez, ante los medios de comunicación. Sospechamos que el terrorismo machista “se está incrementando tras el fin del estado de alarma”. Por eso, el manifiesto leído esta mañana, antes de guardar un minuto de silencio en señal de duelo y repulsa, hace un llamamiento a todas las instituciones, administraciones y al conjunto de la sociedad para detener de una vez “esta grave violación de los derechos humanos y evitar más muertes”.

24/05/2021.

Contra las violencias machistas

CCOO y UGT recordamos que este mes de mayo de cumplen 10 años del Convenio de Estambul sobre prevención y lucha contra la violencia ejercida hacia la mujer y la violencia doméstica, y que fue ratificado por nuestro país en 2014. “Reivindicamos la importancia de este marco” y hacemos un llamamiento a que sea ratificado por todos los países.

Por otra parte, el manifiesto resalta la lentitud en los avances para reducir la enorme brecha de precariedad, parcialidad o temporalidad que nos condena a las mujeres a un presente y un futuro incierto, debido a la falta de autonomía económica y seguridad.