Comisiones Obreres d'Asturies | 29 marzo 2024.

XIII Congreso con más igualdad: fortaleciéndonos, con unidad, cohesión interna y participación

• El 17 y 18 de junio en Gijón, para seguir peleando por una Asturias para vivir y trabajar, convertir los aplausos en derechos y transformar la sociedad

Por un cambio para un sindicato aún más feminista, más solvente y una organización más moderna. En el proceso congresual de federaciones regionales y uniones comarcales cada vez hay más mujeres en dirección: en las comarcas, cuatro de nueve son secretarias generales, y en los sectores, tres de siete. Esta mañana CCOO de Asturias ha presentado en rueda de prensa el XIII Congreso que tendrá lugar en Gijón el 17 y 18 de junio en Gijón, bajo el lema de “Igualdá”.

11/06/2021.
Presentación XIII Congreso CCOO de Asturias

El secretario general de CCOO de Asturias, acompañado de la responsable de Igualdad (Ana María Rodríguez) y del de Acción Sindical (Gerardo L. Argüelles) ha hecho un repaso de los últimos cuatro años: “CCOO ha logrado el liderazgo gracias a la coherencia, honestidad y ejemplo de los delegados y delegadas”. José Manuel Zapico ha insistido en que“están resolviendo problemas desde la movilización y también desde la negociación y propuesta”. Recordó además los tiempos duros de pandemia: “Desde CCOO hemos hecho un gran esfuerzo para dar la mejor respuesta posible. A principios de abril presentamos un Plan de Recuperación que los cimientos a la Concertación para la Recuperación de Asturias, que antepone el interés general, que responde a una necesidad: la recuperación económica y social sin dejar a nadie atrás.”

El secretario general resaltó que para afrontar los próximos retos, el demográfico y lograr una transición justa, se debe fortalecer aún más la organización, enfatizando que en “el centro de la acción, debe estar la lucha contra la precariedad”. Y, sobre todo, seguir transformando la sociedad. Sobre el lema Igualdá: “es igualdad de clase, igualdad de género, igualdad para la llingua asturiana”.

José Manuel Zapico presenta el XIII Congreso de CCOO de Asturias