Comisiones Obreres d'Asturies | 28 marzo 2024.

“La concertación está siendo un instrumento útil para salvaguardar y proteger a las personas en este año de pandemia”

• CCOO muestra su decepción con la gestión que se está haciendo de la Alianza por la Industria e insta al Gobierno regional a un mayor empuje para bajar los precios de la luz

En la reunión del seguimiento del comité de evaluación de la Concertación para la Recuperación de Asturias, CCOO ha constatado que “hay un amplio grado de cumplimiento del mismo; se está ejecutando a un ritmo alto”, tal y como resaltó su secretario general, José Manuel Zapico. Además, “está siendo un instrumento útil para salvaguardar y proteger a las personas en este año tan duro de la pandemia”.

24/06/2021.
Concertación

Desde el sindicato “planteamos que es necesario trabajar con más ahínco en determinadas áreas: por ejemplo, en el desarrollo de las de las clausulas sociolaborales o conseguir una formación profesional dual con contrato, y ayudas directas a los trabajadores y trabajadoras que peor lo están pasando fruto de la crisis sanitaria”.

Para CCOO, tal y como resalta su secretario general, “es el momento de seguir empujando por los intereses de Asturias”; hay muchos retos por delante: entre otros, disminuir la brecha salarial entre hombres y mujeres, atajar las tasas de desempleo juvenil, o todas las personas que carecen de empleo y no cobran ningún tipo de prestación. “Con esa voluntad, nos sentaremos de nuevo con el Gobierno regional a negociar un nuevo acuerdo de concertación para lo que queda de legislatura”.

En la reunión de seguimiento de la concertación, “mostramos al Gobierno del Principado de Asturias nuestra decepción con la gestión que se está haciendo de la Alianza por la Industria, y le instamos a un mayor empuje para lograr bajar los precios de la luz”.

Zapico valora la Concertación para la Recuperación de Asturias