Comisiones Obreres d'Asturies | 29 marzo 2024.

La movilización renta: toca seguir peleando

• Es de justicia subir el SMI y derogar la reforma laboral, un arma de destrucción masiva de empleo y fábrica de precariedad

Con medidas de seguridad y prevención, hoy en todo el país nos hemos movilizado para pedir al Gobierno que cumpla sus compromisos. Y es que “la recuperación económica, la ilusión y la esperanza que vender Pedro Sánchez no puede ser un club privado, sino que tiene que llegar a la clase trabajadora, especialmente a las personas más vulnerables, aquellas que tienen dificultades para afrontar el fin de mes”, resaltó en la concentración de Oviedo, frente a Delegación del Gobierno, el secretario general de CCOO de Asturias.

14/07/2021.
Ahora Sí Toca

José Manuel Zapico, con Marta Pulgar, responsable de Política Institucional; y Severino Menéndez de Empleo; junto a responsable de la UGT, entregaron un manifiesto por la subida del SMI y la derogación de la reforma laboral. El secretario general de CCOO de Asturias aseguró que “la movilización renta”. Con la presión “se ha logrado en la mesa del diálogo social tumbar la reforma de pensiones de 2013, en el fondo y la forma: se logra un sistema público que vuelve a la senda de la suficiencia y la calidad, no a instar a la gente a los fondos de capitalización; se revalorizan las pensiones y se elimina el factor de sostenibilidad, que era un factor de precariedad para la gente joven, que llegaban hasta perder un 25% de su pensión.

Para el secretario general de CCOO de Asturias ahora toca seguir peleando, en una movilización sostenida. Es de justicia subir el SMI y derogar la reforma laboral, un arma de destrucción masiva de empleo, una fábrica de precariedad.

Intervención de José Manuel Zapico