Comisiones Obreres d'Asturies | 28 marzo 2024.

Acabar de una vez por todas con todas las manifestaciones de violencia ejercida sobre las mujeres

• Las raíces de la violencia machista están en un sistema en el que persiste una desigualdad estructural entre hombres y mujeres

Como los últimos martes de cada mes, hoy hemos vuelto a concentrarnos en repulsa de del machismo. En la calle, con medidas de seguridad y responsabilidad, recordamos que todas las violencias contra las mujeres son agresiones a la humanidad, a la justicia y a la dignidad. CCOO y UGT “hacemos un llamamiento a todas las instituciones, administraciones y al conjunto de la sociedad para parar de una vez esta grave violación de los derechos humanos”.

27/07/2021.
Contra las violencias machistas

Hay una escalda de las agresiones a mujeres. Se alertó en el manifiesto conjunto, “tras el fin del estado de alarma estamos asistiendo a una sangría la cual nos negamos a normalizar”. Con un fuerte clima de denuncia finalizo la concentración. Clamando que “la violencia de género la paramos unidas. Solo juntas y juntos pararemos esta pandemia”.