Hacen falta más medidas sociales para una vejez digna

• Con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, que tiene lugar hoy 1 de octubre, la federación de Pensionistas realizó acciones reivindicativas

Se realizó una concentración ante delegación del Gobierno para reclamar mejoras pensiones dignas y mejoras en la calidad de vida en la vejez. Antes, una delegación de CCOO de Asturias, con Marta Pulgar (Política Institucional) y José María Gómez Claro (secretario general de la federación de Pensionistas) y de UGT, mantuvieron un encuentro con la delegada del Gobierno, Delia Losa, en las que alertaron de los problemas de la pobreza energética, la falta de asistencia sanitaria, la dependencia… entre otros.

01/10/2021.

URL | Código para insertar

En la concentración delante de la propia Delegación del Gobierno, José María Gómez Claro alertó de que “hay personas mayores que lo están pasando mal: se deben subir pensiones mínimas y contributivas para no generar pobreza vital”. Para el secretario general de la federación de Pensionistas, “es el momento de más medidas sociales. Hay que acabar con las carencias como la soledad o la pobreza energética”.