La delegación asturiana rumbo al 12 Congreso de la Confederación Sindical de CCOO

• José Manuel Zapico, secretario general, encabeza a los 13 delegados y delegadas de Asturias a los 758 que representarán a todos los territorios y ramas de actividad del país

Tal como subraya la dirección confederal, este 12 congreso nos permitirá reafirmar la utilidad de un proyecto, como son las Comisiones Obreras, para la defensa de las condiciones de vida y trabajo, pero también para el cambio del modelo social y económico que este país necesita. “Actuar para avanzar”, es precisamente el lema congresual. Entre los retos más apremiantes, CCOO de Asturias destaca “de vital importancia que la dirección del sindicato muestre una posición firme con el tema de la electricidad y la carestía de la vida”.

20/10/2021.
Delegación de Asturias

“Hay que velar por la industria y las empresas más sensibles, y evitar la pobreza energética”, subraya el secretario general de CCOO de Asturias.

Además, “venimos recalcando que no habrá recuperación justa sin empleo decente, salarios dignos e igualdad”. En este sentido, “entendemos que hay que fortalecer la acción sindical para atajar las brechas y reforzar la salud laboral, dos pilares esenciales para sostener esa recuperación”.

Zapico resalta que el sábado, cuando se clausure, “tiene que salir un sindicato cohesionado, que sitúe en primer plano los problemas reales de la gente” Finalmente, “necesitamos situar a los jóvenes en el centro del presente para poder tener futuro, también en el sindicato”.