Comisiones Obreres d'Asturies | 29 marzo 2024.

Somos un Sindicato Feminista

• El XII Congreso de la Confederación Sindical de CCOO aprueba la enmienda para definirse como sindicato feminista

Gracias al trabajo de todas las mujeres de CCOO se ha conseguido que en los estatutos se incluya lo que ya éramos desde el primer congreso de las Comisiones Obreras, una organización feminista. Un sindicato que lucha por la igualdad real entre mujeres y hombres.

22/10/2021.
Sindicato Feminista

Tal y como pedimos desde CCOO de Asturias, el texto de los estatutos correspondiente a la definición de principios quedará redactado de la siguiente forma: “CCOO, sindicato feminista de hombres y mujeres”. La confederación sindical tiene entre sus principios impulsar y desarrollar la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, así como combatir la discriminación por razón de sexo.

CCOO ha asumido incorporar la transversalidad de género en todos los ámbitos de la política sindical, promover y desarrollar acciones positivas en las relaciones laborales y en las condiciones de trabajo, así como garantizar la representación paritaria de hombres y mujeres en todos los niveles del sindicato.