¡Alcoa culpable, Gobierno responsable!

• CCOO resalta que hace falta voluntad política e insta al presidente Barbón a ponerse al frente de una vez en el conflicto de Alcoa

Tres años después del anuncio del cierre de Alcoa, el conflicto sigue vigente. Hoy, 8 de noviembre, en el tercer aniversario de la gran manifestación de Avilés, la plantilla de la ahora Alu Ibérica, respaldada por las organizaciones sindicales, ha salido a la calle, a clamar por una solución para el empleo.

08/11/2021.

URL | Código para insertar

Bajo el grito de ¡Alcoa culpable, Gobierno responsable! se ha circulado desde Delegación del Gobierno hasta la sede del Gobierno del Principado de Asturias. Se han proferido consignas contra el papel de la Administración en el proceso de venta de la fábrica de Avilés y se ha instado al presidente del Principado, Adrián Barbón, “a ponerse al frente de una vez, por eso vamos a clamarle”, como resaltó José Manuel Gómez de la Uz, presidente del comité de empresa y delegado de CCOO.

Al final de la manifestación, pancarta en mano, delante del Gobierno regional José Manuel Zapico resaltó que “exigimos que el Gobierno central rectifique su política energética y cumpla con los trabajadores y trabajadoras”. Por su parte, prosiguió el secretario general de CCOO de Asturias, “el Gobierno regional debe liderar el clamor popular para que en Asturias se pueda seguir produciendo aluminio primario, con una plantilla muy cualificada y unas instalaciones que con inversiones serán punteras de nuevo”. Con voluntad política, el conflicto se soluciona. El máximo responsable de la federación de Industria exigió que de una vez desde la Administración den soluciones reales, y no lo que se llevan padeciendo hasta ahora: estafas y engaños; con la fábrica cerrada y cero actividad. Y es que, agregó Damián Manzano: "llevamos más de 1.100 días de conflicto".