Comisiones Obreres d'Asturies | 28 marzo 2024.

El trabajo decente es esencial para dejar atrás la pobreza, el hambre y el trabajo infantil

• CCOO alerta de que 780 millones de personas, aún teniendo empleo, son pobres; 232 millones migrantes están en condiciones de explotación en su trabajo; y 160 millones de niños y niñas trabajan

Con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos, que tiene lugar hoy viernes, 10 de diciembre, desde CCOO de Asturias, a través de su Asociación Paz y Solidaridad, se incide en el trabajo decente, remarcando el artículo 23 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos: “Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su ocupación, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo”.

10/12/2021.
Derechos Humanos

La Asociación Paz y Solidaridad insta al cumplimiento universal en todas las cadenas productivas y de inversión, de las normas de la Organización Internacional del Trabajo.  Por ello, los Estados deben legislar para obligar al cumplimiento de la normativa de la OIT.

CCOO y la Asociación Paz y Solidaridad alertan de que la globalización neoliberal supone la vulneración sistemática de los derechos humanos.  Así se recuerda que a nivel internacional 780 millones de personas, aún trabajando son pobres; 232 millones de migrantes están en condiciones de explotación en su trabajo y 160 millones de niños y niñas trabajan.

El responsable de Internacional de CCOO de Asturias resalta que “el trabajo decente, que los sindicatos hemos conseguido poner en la Agenda 2030, es esencial para dejar atrás el hambre, la pobreza y el trabajo infantil”. Ahmad Refat Tawfiq afirma que “un empleo con salario digno es prioritario para cubrir las necesidades básicas y facilitar el bienestar de las comunidades”. Y es que “¡defender los derechos laborales es defender los derechos humanos!”.