CCOO se consolida como primer sindicato en Asturias

• Comisiones Obreras de Asturias concluyó el año 2021 con 2.003 delegados y delegadas en Asturias; la Unión General de Trabajadores, que hace diez años nos sacaba 345, lo ha hecho con 1.883

El UMAC acaba de certificar el resultado de las elecciones sindicales al cierre de 2021. Si el periodo de cómputo 2016-2019 había otorgado por primera vez en la historia a CCOO la mayor representación en Asturias, con 94 delegados y delegadas de diferencia sobre la segunda fuerza sindical, ahora se eleva a 120. “No hemos dejado de trabajar, y ya superamos el número de representantes previo a la pandemia”, resalta Antonio Masa, responsable del área Externa.

25/02/2022.
Primer Sindicato

“Ya habíamos empezado a recortar esa diferencia años atrás, pero en la última década se ha acelerado notablemente, hasta el punto de que en este tiempo hemos logrado 465 delegados y delegadas más que la segunda fuerza sindical, lo que nos ha permitido adelantarla y sacar la actual diferencia”. Muy lejos quedan el resto de sindicatos: USO (430 delegados y delegadas), CSIF (273), CSI (217)…

Comisiones Obreras, primera fuerza sindical en el conjunto del país, mantiene en Asturias su liderazgo en prácticamente todos los sectores de actividad. También es destacable el aumento progresivo del número de mujeres delegadas de CCOO, hasta las 723 actuales (205 más que en 2015).

Para el responsable de Organización “es muy relevante el hecho de haber superado el número de delegados y delegadas previo a la pandemia, que obligó a suspender las elecciones durante varios meses, ya que el año 2019 lo habíamos cerrado con 2.001, dos menos que ahora”. Para nuestro sindicato “estos resultados demuestran que la clase trabajadora, mayoritariamente, apoya nuestra acción sindical, pegada al tajo e implicada con el territorio”. Y “desde aquí queremos agradecer la labor de todas esas personas que con seriedad y rigor, a veces en condiciones muy adversas, se empeñan en defender mejores condiciones de trabajo”.

ANTONIO MASA VALORA LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES SINDICALES