Comisiones Obreres d'Asturies | 29 marzo 2024.

Queda mucho por hacer

• Los sindicatos hemos vuelto a concentrarnos contra la violencia machista, con la vista puesta en el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

Nuestro compromiso es firme con la eliminación de cualquier forma de discriminación y violencia hacia las mujeres, y lo plasmamos en el día a día, en las empresas y los centros de trabajo, en la interlocución institucional y el diálogo social, junto a las organizaciones feministas, los movimientos sociales y el conjunto de la ciudadanía organizada, tal y como resalta el manifiesto que se leyó.  Úrsula Szalata, de la Ejecutiva de CCOO de Asturias, pidió erradicar todo tipo de violencias machistas, “en el hogar, en el trabajo y en la sociedad”.

28/02/2022.

URL | Código para insertar

CCOO y UGT combatimos también los discursos negacionistas y antifeministas, que apuestan por la eliminación de los recursos públicos destinados a remover los obstáculos que impiden hacer efectivo del derecho a la igualdad, como mandata la Constitución, y que se destinan tanto a luchar contra las violencias machistas, y a prevenir y proteger a sus víctimas, como a las políticas activas de igualdad.

Los sindicatos aprovechamos la protesta de hoy para llamar a la participación activa en los actos y movilizaciones del 8 de Marzo, día en que nos sumaremos a las concentraciones que tendrán lugar a las 12:00 en las plazas de los ayuntamientos, y a la manifestación que se desarrollará en Gijón, con salida a las 19:00 de la Plaza del Humedal.