Paz, democracia y solidaridad

• CCOO resalta que nos concentramos para gritar no a la guerra, no a la barbarie, ya son demasiadas muertes, demasiadas personas refugiadas

Este miércoles los sindicatos hemos convocado en todo el país concentraciones silenciosas en los centros de trabajo de 12:00 a 12:05, en solidaridad con el pueblo de Ucrania. El comunicado conjunto subraya que el Gobierno de España y la Unión Europea están obligados a brindar todo el apoyo necesario a las personas afectadas por la guerra, garantizar corredores humanitarios, y elaborar planes de acogida. “Hoy, más que nunca, es imprescindible mantener presentes los principios fundadores de Europa: paz, democracia y solidaridad”.

09/03/2022.
No a la guerra

CCOO y UGT nos solidarizamos también con el pueblo ruso que reclama el fin de la guerra y que de manera valiente se manifiesta contra las actuaciones de su gobierno. Un pueblo  que está siendo represaliado, detenido y encarcelado por ejercer derechos tan fundamentales como el de libertad de opinión o manifestación.

Ante los medios de comunicación José Manuel Zapico resaltó que estamos aquí “para gritar no a la guerra, no a la barbarie”. El secretario general de CCOO de Asturias añadió que “ya son demasiadas muertes, demasiadas personas refugiadas”, y trasladó “cariño y apoyo al pueblo ucraniano”.