CCOO de Asturias insta a tomar medidas extraordinarias en un contexto de economía de guerra

  • El sindicato insiste en la necesidad de actuar en un escudo social más amplio, proteger a nuestra industria estratégica y en el ámbito de una soberanía energética

Hoy, CCOO junto a la FADE y UGT mantuvo un encuentro con el Gobierno regional, en la que el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, trasladó las conclusiones de la junta de presidentes del pasado domingo, en las que se pusieron las bases para la salida de la crisis. El sindicato trasladó tres medidas esenciales: reducir los billetes de autobús y ferrocarril a la mitad, para favorecer el transporte público, mientras sigan el combustible a unos precios desorbitados; duplicar ayudas de pobreza energética y de emergencia social que hay en Asturias; y construir un nuevo fondo de contingencia para Pymes y autónomos. 

15/03/2022.
Encuentro con el Gobierno regional

Encuentro con el Gobierno regional

Por medio de su secretaría general, CCOO insistió en que estamos en una economía de guerra, que requiere de decisiones extraordinarias. Así, José Manuel Zapico resaltó que “el presidente del Principado de Asturias debe trasladar al Gobierno central en la necesidad de actuar en un escudo social más amplio, proteger a nuestra industria estratégica y en el ámbito de una soberanía energética”.