Comisiones Obreres d'Asturies | 28 marzo 2024.

La pobreza energética es un problema que afecta a toda la sociedad

• Hoy nos hemos concentrado delante de la sede de EDP para clamar contra el oligopolio eléctrico

En la protesta, que convocó la federación de Pensionistas y que respaldo toda la estructura de CCOO de Asturias, se alertó de que hay facturas de la electricidad que cada vez son más difíciles de pagar. Megáfono en mano, José Manuel Zapico resaltó que “vivimos en un país en que poner la calefacción es un artículo de lujo”. Por tanto, debemos parar estas tarifas desmesuradas de la energía, “es una urgencia democrática”.

07/04/2022.
Contra la pobreza energética

Delante de la sede de EDP, una empresa eléctrica, recordamos que “la pobreza energética condena a la exclusión social y afecta seriamente a la salud, provocando incluso muertes prematuras, sobre todo entre personas mayores”. Y es que, como resaltó Flor Tejo, responsable comarcal de Igualdad de pensionistas de CCOO de Oviedo, “afecta a toda la sociedad, cada día seremos más”. Por su parte, José María Gómez, secretario general de la federación de Pensionistas de CCOO de Asturias, recordó que en la movilización contra la pobreza energética, el sindicato lleva año.