Más personal y mejor empleo para la calidad asistencial en el ERA

• CCOO alerta de la situación Establecimientos Residenciales Para Ancianos y pide con urgencia un plan de choque

En rueda de prensa en la que compareció el secretario general, José Manuel Zapico, acompañado por la responsable de la sección sindical en el ERA, Generosa Tamargo, y el enfermero y representante  de los trabajadores y trabajadoras, Alejandro Hernández Llorens, se remarcó que los cuidados y la atención a las personas,  y más en Asturias donde urge una apuesta por la economía plateada dado el envejecimiento de la población, tendrían que ser punteros. Sin embargo, están en deterioro. “El sector socio sanitario no puede ser el patito feo” .

08/04/2022.
CCOO del ERA

Se insiste en que en el ERA faltan más personal y mejor empleo, para que haya calidad asistencial. Y es que está habiendo fuga de talento, de trabajadores y trabajadoras, que buscan empleo en otras áreas públicas, con mejores condiciones.

CCOO alerta de que la falta de personal repercute en los y las profesionales y en las personas residentes. Por tanto urge actuar, además con la crisis demográfica, empleos de calidad en el ERA, sería un modo de fijar población. Y, como resaltó Zapico, “las sociedades del futuro nos juzgarán por el trato que demos a las capas más débiles, hay que mejorar las condiciones”.