Comisiones Obreres d'Asturies | 28 marzo 2024.

1 de Mayo en Avilés

• No podemos consentir que se pretenda salir de esta crisis a costa de devaluar salarios, generar más pobreza laboral y mayor desigualdad social

La manifestación saldrá a las 12:00 de la Plaza del Vaticano de Avilés, bajo el lema “La solución: subir salarios, contener precios más igualdad”. José Manuel Zapico ha resaltado en la presentación del las reivindicaciones del Día del Trabajo, la necesidad de consolidar los avances alcanzados en la reforma laboral, con el acuerdo de pensiones y sobre el SMI, y ha criticado la postura de la patronal, que con una mano pide ayudas y con la otra niega el pan y la sal a los trabajadores y trabajadoras, rechazando que se garantice el poder adquisitivo de los salarios con cláusulas de revisión. “No está a la altura”.

26/04/2022.
1 Mayo en Avilés

Zapico criticó un sistema económico “injusto y descontrolado” que arrastra a la pobreza millones de personas en nuestro país (el 16% de la población en Asturias vive en la exclusión social) mientras hay empresas que se permiten acumular ingentes beneficios.

El secretario general de CCOO de Asturias argumentó la necesidad de fortalecer el escudo social, colocando a las personas en el centro de las políticas, en un escenario de precios desbocados. “La inflación es el impuesto de los pobres”, resaltó. Además, “la desigualdad es un elemento corrosivo de los sistemas democráticos”. Por eso “avanzar en derechos y mejorar la vida de gente es el mejor antídoto contra la extrema derecha”.

Por su parte, Javier Fernández Lanero afirmó que la postura de la CEOE “es una tomadura de pelo” y reclamó medidas urgentes para contener los precios.

Audios asociados

Zapico: La desigualdad es un corrosivo democrático