Una violencia que no cesa

• Pese a las cifras que “estremecen”, proliferan mensajes misóginos y negacionistas interesados en “confundir y que no se avance”, denuncia el último manifiesto contra la violencia de género

CCOO y UGT hemos vuelto a concentrarnos, como venimos haciendo los últimos martes de cada mes, en esta ocasión ante los Juzgados de Violencia sobre la Mujer, en Oviedo, para denunciar las violencias machistas. Aunque se han dado pasos hacia la igualdad, en “un camino sin retorno”, persiste una profunda desigualdad entre hombres y mujeres, que está “en el germen de la violencia”.

31/05/2022.
Concentración contra las violencias machistas

El manifiesto conjunto recoge cifras que revelan el alcance de esta otra pandemia y denuncia el aumento especialmente alarmante de las denuncias por violencia de género entre menores de 18 años. También advierte de que el retraso en los juicios de casos de violencia machista “es dramático y puede traer consecuencias nefastas”, por eso “hace falta más celeridad”.

“La sociedad debe dejar de estar anestesiada con la crueldad del machismo”, concluye el manifiesto. Y “como sindicatos de clase seguiremos luchando en los centros de trabajo y en las calles contra esta lacra”.