“Sin subida salarial y sin convenios dignos, habrá conflicto”

• Acto sindical con todas las ramas y territorios para tensionar la acción y exigir el desbloqueo de la negociación colectiva

Una delegación de CCOO de Asturias, encabezada por su secretario general, José Manuel Zapico, participó hoy jueves, 9 de junio, en Madrid en el Encuentro de negociadores y negociadoras, que se desarrolló bajo el lema “Salario o Conflicto”. El acto, en el que participaron 1.500 representantes de los trabajadores y trabajadoras,  forma parte de la estrategia sindical para lograr cláusulas de revisión y que los trabajadores y trabajadoras no pierdan poder adquisitivo en un momento de inflación desbocada.

09/06/2022.
CCOO de Asturias, en el encuentro de negociadores y negociadoras

En el encuentro de negociadores y negociadoras, organizado por las confederaciones de CCOO y UGT, Unai Sordo tildó  la actitud de la patronal de un “cinismo mayúsculo”. El secretario general de las Comisiones Obreras insistió en que “no nos vamos a resignar a este escenario en el que los empresarios pretenden hacer recaer sobre la clase trabajadora el conjunto del coste de la crisis de precios que ha generado la guerra de Ucrania”.

Por su parte, José Manuel Zapico, resaltó que “la patronal no puede seguir metiendo los convenios colectivos en el congelador”, como está pasando con el de la hostelería, más de diez años bloqueado”. Por tanto, prosiguió el secretario general de CCOO de Asturias,  “hay que exigir de una vez por todas a las empresas negociar de buena fe”.