El Congreso escucha el clamor de la industria asturiana

• Masiva manifestación en Madrid por un Pacto de Estado por la Industria, para garantizar el futuro del sector, con actividad y empleo

CCOO de Asturias se volcó en la movilización de hoy,  de preludio organizó diversos actos como una asamblea en Avilés. En la capital se escuchó la voz de la industria asturiana y sus trabajadores y trabajadoras. Desde el sindicato se considera de vital importancia apostar por el sector, ya que es construir futuro, no hacerlo supondrá pérdida de soberanía y pegarse un tiro en el pie.

21/06/2022.
CCOO de Asturias se vuelca en la manifestación por la industria

José Manuel Zapico encabezó junto a Damián Manzano, responsable de la federación de Industria regional, la delegación de CCOO de Asturias. La manifestación finalizó frente al Congreso de los diputados, “para que las fuerzas democráticas escuchen la voz de los trabajadores y trabajadoras, el clamor por la industria. El Gobierno debe tomar nota”, señaló el secretario general.  “Urge un Pacto de Estado por la Industria, una apuesta decidida por el sector: es el futuro, es soberanía, es actividad, es empleo, son exportaciones, es investigación”.

Por su parte, Damián Manzano exigió responsabilidad: “El Gobierno tiene la obligación, es un compromiso electoral. Urge una ley de industria, que permita mantener el empleo y la actividad”.

Unai Sordo recordó que “un país sin sector industrial es un país condenado a endeudarse exteriormente y a pasar por crisis recurrentes”. El secretario general de la Confederación Sindical de CCOO insistió en “la necesidad de reindustrializar la economía de nuestro país, poner la economía al servicio de la ciudadanía”.

Destacar el papel de la minería asturiana en la manifestación. Sigue reivindicando, diez años después de la Marcha Negra, la prolongación de la vida del carbón. CCOO resalta que  en estos momentos de incertidumbre energética es vital una apuesta por nuestros recursos endógenos.