Las mujeres no pertenecemos a nadie

• Nueva concentración en Oviedo de rechazo hacia toda forma de violencia contra las mujeres, y en particular la violencia de género

El manifiesto leído esta mañana señala que “solo una sociedad que respeta a cada una de sus mujeres, sin imposición, sin cortapisas, sin bloqueos, sin ninguneos y sin cancelaciones ni censuras, será una sociedad libre de violencias sobre las mujeres”.

28/06/2022.

Contra las violencias machistas

Como venimos haciendo desde hace años el último martes de cada mes, CCOO y UGT hemos vuelto a manifestarnos contra esta barbarie que nos desacredita como sociedad, y que sufrimos por el mero hecho de ser mujeres. Una violencia que debemos parar juntas y juntos, porque “la unión de los eslabones es la fuerza de la cadena”.

El manifiesto denuncia también el intento de la ultraderecha de hacernos retroceder “a momentos muy oscuros de nuestra historia”, y no solo para las mujeres. “Momentos históricos de pérdida de derechos y libertades, de ostracismo e involución económica”.