Comisiones Obreres d'Asturies | 28 marzo 2024.

No podemos seguir perdiendo la vida en el trabajo

• Asturias registra en lo que va de año al menos 8 víctimas mortales de la siniestralidad laboral

Como venimos haciendo cada vez que se produce un fallecido en el trabajo, hemos vuelto a concentrarnos contra esta lacra hoy en Oviedo. Antes de guardar un minuto de silencio se ha leído un manifiesto conjunto. Luego, ante los medios de comunicación, Gerardo L. Argüelles, responsable de salud laboral de CCOO de Asturias, ha pedido “prudencia y una investigación rigurosa y seria” para esclarecer el accidente ocurrido el 25 de agosto en Cerredo, y que causó la muerte de un trabajador y dejó a otro herido grave. También “exigir responsabilidades si las hubiera”.

02/09/2022.
Contra la siniestralidad laboral

Gerardo L. Argüelles explicó que en España están falleciendo una media de dos personas al día en accidentes laborales, “algo inexplicable, ilógico en pleno siglo XXI”, como recogía el manifiesto sindical, que también reclama el cumplimiento estricto de la normativa y más medios para la Inspección de Trabajo. El responsable de salud laboral de CCOO de Asturias explicó que la alta precariedad, los recortes en prevención y la falta de una apuesta decidida del Gobierno para atajar la siniestralidad están detrás del repunte que se registra.

En este sentido, CCOO y UGT llevamos tiempo reclamando un pacto de Estado que lo afronte decididamente y tenga como eje central la prevención.