Defendiendo una vida decente y un trabajo digno

• El viernes volvemos a las calles a reclamar justicia salarial con concentraciones delante de las patronales, en Asturias frente a la sede de la FADE a las 11:30

CCOO lo tiene claro: “Es el momento de una movilización sostenida para que los trabajadores y trabajadoras no paguemos una crisis que no hemos generado”. Con estas palabras comenzó su intervención el secretario José Manuel Zapico en la rueda de prensa para presentar la protesta del 7 de octubre. “Está en riesgo el contrato social, la pobreza está aumentando a un ritmo alarmante”. El 7 de octubre saldremos a la calle a decir a la patronal que los salarios deben subir.

04/10/2022.
Concentración delante de la FADE. 7 Octubre

El secretario general de CCOO de Asturias, que compareció acompañado de su homólogo de UGT, Javier Fernández Lanero, alertó de que “tenemos la inflación más alta en los últimos cuarenta años, y los salarios apenas aumentan. Cuando los precios suben cuatro veces más que los salarios la movilización está servida”.

Para la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, CCOO y UGT instan a la patronal a desbloquear la negociación colectiva y así evitar que los trabajadores y trabajadoras pierdan poder adquisitivo. El viernes vuelven las protestas, que se intensificarán con asambleas en territorios y centros de trabajo, y el 3 de noviembre habrá una gran manifestación en Madrid. Como resaltó Zapico, “estamos defendiendo una vida decente y un trabajo digno”.

José Manuel Zapico. Justicia Salarial