Comisiones Obreres d'Asturies | 29 marzo 2024.

Para dejar atrás de una vez la lacra del machismo

• En torno al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, organizamos una jornada contra la violencia de género

El acto fue en Gijón y se presentó el Observatorio de Acoso Sexual y por Razón de Sexo de CCOO. También se proyectaron los cortometrajes de Marino Franco “Mamá”, y “Lucía. No es no. Y la psicóloga Paula Marín nos ofreció una ponencia en la que alertó de la importancia de la formación para prevenir y erradicar las violencias machista.

15/11/2022.
Jornada contra la violencia de género

Como sindicato feminista, el compromiso en repulsa del machismo y todas sus violencias por es claro. En todos los ámbitos se está luchando contra esta lacra. Así, como recordó Úrsula Szalata, responsable de Igualdad de CCOO de Asturias, se acaba de poner en marcha el Observatorio de Acoso Sexual y por Razón de Sexo. Las cifras son espeluznantes: Una de cada cinco mujeres acosadas sexualmente en España lo ha sido en el centro de trabajo.

En la jornada, organizada conjuntamente por Igualdad de CCOO de Asturias con la federación de Industria, se proyectaron los cortometrajes de Marino Franco “Mamá”, sobre la violencia machista en el ámbito familiar; y “Lucía. No es no”, sobre la violencia sexual en el entorno universitario. Y Paula Marín, presentada por Jessica Fernández, responsable de Mujer de la federación de Industria, nos ofreció una ponencia en la que alertó de la importancia de la formación para prevenir y erradicar las violencias machistas.