Toda la sociedad debe implicarse en la lucha contra la violencia de género

• Los sindicatos hemos vuelto a concentrarnos, como venimos haciendo desde hace años el último martes de mes, contra esta lacra que nos desacredita

Como resaltó Úrsula Szalata es una “movilización marcada en la agenda sindical”. La responsable de Igualdad de CCOO de Asturias advierte de que “la violencia contra las mujeres está bien enraizada en toda la sociedad y en el trabajo, ya que sufrimos violencia económica”. Por tanto, "seguiremos en la calle para protestar contra la lacra de las violencias machistas y la desigualdad".

31/01/2023.

URL | Código para insertar

El manifiesto leído, antes de guardar un minuto de silencio por todas las víctimas, subraya “nuestra obligación de trabajar para lograr una sociedad libre de violencia”. CCOO y UGT nos seguiremos movilizando contra el terrorismo machista porque, además de los asesinatos, cada día miles de mujeres y menores sufren malos tratos y violencia verbal. Tampoco nos cansaremos de denunciar todas las formas de violencia contra nosotras en las calles, en las casas y en los centros de trabajo.

“La violencia contra las mujeres desaparecerá cuando dejemos de ser ciudadanas de segunda y participemos de forma igualitaria en la sociedad”, sostiene el manifiesto. “Desaparecerá cuando dejemos de estar en la cabeza de las cifras de pobreza, de las listas de desempleo o de sufrir la infravaloración en nuestro trabajo, cuando el sistema proteja a las víctimas sin ninguna fisura y desde todas las instituciones”.