CCOO pide que “rueden cabezas” por la situación de dejadez de edificios públicos como el antiguo HUCA

  • Zapico: “Es el mundo al revés: las empresas cogen el dinero y corren, los trabajadores y no trabajadoras no cobran y el Gobierno regional está silbando tangos de manera literal"

La imagen es tremenda. Un abandono total del antiguo HUCA. Sin nada de vigilancia en lo que fue el hospital central de Asturias. Por ello, en el ejemplo más claro de esta situación de dejadez, CCOO, con su federación de Hábitat, realizó una denuncia pública del mal uso de la Ley de Contratación, poniendo el foco en el conflicto en la empresa de seguridad Prositecnisa, cuya plantilla lleva desde septiembre sin cobrar. Como resaltó el secretario general, “deben rodar cabezas y el Gobierno de Asturias asumir sus responsabilidades ante la falta de vigilancia. Siete empresas de seguridad en quiebra en los últimos años en Asturias”.

08/02/2023.
Denuncia de la dejadez del Principado de Asturias en la seguridad de edificios públicos

Denuncia de la dejadez del Principado de Asturias en la seguridad de edificios públicos

En palabras de José Manuel Zapico, “es el mundo al revés: las empresas cogen el dinero y corren, los trabajadores y no trabajadoras no cobran y el Gobierno regional está silbando tangos de manera literal”.

 En la entrada del HUCA, Zapico recordó que “el Gobierno asturiano pide responsabilidades por la chapuza de los trenes y no asume las consecuencias de la quiebra de empresas de seguridad. Se deben cambiar los pliegos en la Ley de Contratación, con pliegos de adjudicación de obras y servicios con cláusulas socio laborales, no solo el precio”.

 Por su parte, Rafael Bravo, responsable de Organización de la federación regional de Hábitat, alertó “del estado lamentable del antiguo HUCA, sin seguridad, expuesto a actos vandálicos. Cualquier día puede pasar una desgracia, lo llevamos tiempo advirtiendo”. Y es que no puede ser la dejadez de la Administración con las empresas que no cumplen.