Comisiones Obreres d'Asturies | 28 marzo 2024.

“La Ministra de Transportes debe dimitir ya, está ninguneando a Asturias”

• En la Alianza por las Infraestructuras CCOO pide responsabilidades al Ministerio que denota insolvencia en su gestión ferroviaria

Durante la reunión  de ayer, que el sindicato solicitó hace un mes, Zapico denunció que la Ministra de Transportes está ninguneando a Asturias y resaltó que “debe dimitir ya”. El secretario general reclamó “un plan para integrar alta velocidad, cercanías y Corredor Atlántico con inversiones concretas y un calendario real en 2023. Necesitamos una visión de conjunto y una acción coordinada para abandonar la marginación”.

15/02/2023.
Alianza por las Infraestructuras

Para Zapico “da bochorno lo que está pasando en materia ferrovía; Asturias no puede ser el hazmerreir de Europa”. Ahora, “se debe poner una investigación independiente, un cronograma a 2030, con inversiones y plazos, que diseñe de manera integral el servicio público de ferrocarril en Asturias para que sea sostenible, moderno y eficiente tanto para pasajeros como para mercancías”.

El secretario general de CCOO de Asturias resaltó que urge un plan de choque para cercanías con tres medidas inmediatas: la dotación de nuevos trenes, aumento de plantillas e internalizar la carga de trabajo y nuevos horarios para garantizar las frecuencias que la ciudadanía necesita.