Las trabajadoras de Primark salen a la calle para reivindicar justicia salarial

• En la movilización por un convenio digno en Primark, en una protesta a nivel estatal delante de las tiendas, en Asturias, en Parque Principado

Convocada por CCOO, la plantilla de Primark salió a la calle. Se concentró para reivindicar justicia salarial, para clamar contra la precariedad. Las trabajadoras, ya que la mayoría son mujeres, espera que la empresa tome nota de que están unidas y que van a seguir en la protestas, sin descartar ningún escenario.

01/03/2023.

Primark en lucha

Tal y como reconoció Silvia Cortina, delegada de CCOO, “urgen salarios decentes y reconocimiento de la antigüedad, y más en un momento de inflación disparada”. En el centro comercial Parque Principado este mediodía se escuchó alto y claro una consigna: “¡Primark escucha, Asturias en la lucha!”.

Desde el sindicato se reivindica:

Incremento salarial al nivel del IPC, 6% adicional en 2023, 6% en 2024 y si la empresa quiere que el Convenio sea de tres años, tendrá que aceptar otro 6% para 2025.Reconocimiento de la antigüedad a efectos salarialesDomingos: aumentar los 30 € propuestos por la empresa y reducir todavía más el límite a trabajar.Descansos cualificados: Los 12 sábados + domingos.Eliminar el turno 1 de vacaciones que da comienzo en mayo, la referencia debe ser el 21 de junio.Sistema para aumentar las horas del contrato de forma progresiva.