• Uniones comarcales
  • Unión Comarcal de Oviedo
  • Actualidad

Contra el acoso escolar

Ante lo ocurrido en el IES de La Corredoria desde el Sindicato de Enseñanza de CCOO y la Unión Comarcal de CCOO de Oviedo requerimos más recursos, iniciativas y trabajo coordinado de las distintas Administraciones Públicas para erradicar esta lacra de nuestros centros educativos y de la sociedad. Priorizar más aún los instrumentos de detección e intervención. Con dos objetivos claros la prevención del acoso y la agilidad en atajarlo una vez detectado.

25/01/2017.

La convivencia en los centros educativos es fundamental, social y educativamente. No se trata de negar la existencia de la conflictividad si no de saber reconocerlo, encauzarlo y evitar cualquier forma de acoso escolar, fuera y dentro de las aulas.  El IES La Corredoria  es un buen ejemplo de centro con un  plan de mediación entre iguales, plan de acogida, recreos dinámicos, programa de educación cívica, jornadas?que demuestran una dinámica diaria y planificación previa. Pero la Corredoria necesita un nuevo IES para poner fin a la masificación y poder mejorar la calidad de la enseñanza y la efectividad de las actuaciones y docencia.  La masificación de un centro escolar no favorece la buena convivencia. Es urgente la creación de un nuevo IES  en La Corredoria, dando respuesta definitiva a los déficit existentes.

El acoso escolar o violencia es reflejo también de una sociedad y su fin necesita de la implicación del sistema educativo, agentes sociales, instituciones y entidades sociales y asociaciones. También  del conjunto de la sociedad no solo para decir basta, sino para establecer las bases de su erradicación. Desde CCOO manifestamos nuestra voluntad de colaborar en todas aquellas medidas necesarias, en La Corredoria o donde sea necesario por una educación libre de violencia.