05/06/2020
ERA
  • Las trabajadoras y trabajadores de los Establecimientos Residenciales de Ancianos de Asturias, sector esencial y en primera línea, están movilizándose frente a los recortes

En la protesta que tuvo lugar frente a la gerencia del ERA en Oviedo, la plantilla mostraba su rechazo a la resolución, en el que impide el derecho a vacaciones y que vulnera el convenio colectivo. En palabras de Generosa Tamargo, responsable de CCOO, “tememos que no se vaya a contratar a nadie de las bolsas de empleo”. En plena pandemia, “la plantilla estuvo muy expuesta y con contagios por riesgo, dando la cara, y ahora como premio, ofrecen recortes”.

04/06/2020
Aluminio
  • “Alcoa nos vendió a un fondo buitre carroñero”

Hablando claro. El presidente del comité de empresa de Alu Ibérica, antigua Alcoa, José Manuel Gómez de la Uz (de CCOO), en nombre de los trabajadores y trabajadoras, pide una solución para el sector del aluminio. “Solución que pasa por una intervención de los Ejecutivos central y regional”, tal y como manifestó esta mañana en la concentración frente a la Junta General del Principado. Se alertó de que "no hay plan industrial y que no se cumple lo pactado en la venta". Por tanto, en la compra "estamos ante una estafa perpetrada por Alcoa y el Gobierno avalándola"

04/06/2020
Huelga en LIDL
  • La empresa no garantiza la prevención ni de la plantilla ni de los clientes

Ante el incumplimiento de los protocolos de seguridad y el no reconocimiento de los derechos de las trabajadoras y trabajadores de un sector esencial, CCOO ha convocado una jornada de huelga hoy en LIDL secundada por la mayor parte de la plantilla. En la jornada de movilización, en la que se han convocado concentraciones delante de establecimientos en Oviedo, Gijón y Langreo, se pide que se tenga en cuenta el estado de alerta y se cumplan todos los protocolos de prevención de riesgos laborales para evitar más contagios.

12/03/2020
  • Para garantizar la protección de las personas trabajadoras y la actividad empresarial

El creciente impacto del coronavirus que empresas y personas trabajadoras están sufriendo por igual, en tanto que se trata de un grave problema de salud pública, hace necesaria la adopción urgente de medidas extraordinarias para cubrir las posibles situaciones y contingencias derivadas que encuentran una respuesta insuficiente en la actual normativa laboral y de seguridad social. Por ello, CEOE, CEPYME, CCOO y UGT han presentado al Gobierno un documento con medidas extraordinarias para hacer frente a la situación.

28/02/2020
  • Al menos tres víctimas mortales por la siniestralidad laboral en lo que llevamos de año, cuando se registraron siete en todo 2019
  • Los sindicatos nos hemos vuelto a concentrar hoy en Oviedo como venimos haciendo desde hace años tras cada muerte en el trabajo

El responsable de salud laboral de CCOO de Asturias leyó el manifiesto antes de que se guardaran cinco minutos de silencio en señal de duelo por el trabajador fallecido el miércoles en Oviedo y por todas las víctimas de la siniestralidad. Luego, ante los medios de comunicación, Gerardo L. Argüelles afirmó que "la mejor imagen que puede dar una empresa es tener siniestralidad cero" y defendió que "todos los agentes sociales debemos implicarnos para echar la siniestralidad de los centros de trabajo".

05/02/2020
Concentración esta mañana en Oviedo
  • Segunda concentración en menos de una semana tras el fallecimiento de un trabajador el domingo en el puerto de El Musel
  • El manifiesto leído esta mañana denuncia que "la normativa de prevención no se está cumpliendo en toda su extensión"
  • La precarización de las condiciones de trabajo ha provocado un empeoramiento de la salud de los trabajadores y trabajadoras

En la lucha por la seguridad y la salud en el trabajo, CCOO y UGT exigimos la derogación de las reformas laborales, ampliar la plantilla de la Inspección de Trabajo y revisar el listado de enfermedades profesionales. Trabajadores y empresas, administraciones públicas, partidos políticos, la sociedad en su conjunto debe unirse para "impulsar un pacto de Estado contra la siniestralidad laboral.

31/01/2020
  • CCOO y UGT nos hemos vuelto a concentrar esta mañana contra la siniestralidad, tras la muerte de un trabajador el miércoles en Gijón

"No es aceptable" que se produzcan más de 600 accidentes mortales al año en España, cuando además siete de cada diez "podrían haberse evitado". El manifiesto leído durante la protesta, antes de guardar un minuto de silencio por la última víctima, denuncia que "la falta de inversión en prevención sale cara".

22/01/2020
  • CCOO se moviliza en Madrid y exige garantías para el sector, o la protesta será creciente
  • Zapico advierte: "Es tiempo de hechos, de dejar atrás las palabras y empezar a cumplir"

Más de un millar de trabajadores y trabajadoras del sector industrial, muchos de Arcelor, Alu Ibérica y Azsa llegados desde Asturias, se han manifestado esta mañana en Madrid, desde la sede del Ministerio de Transición Ecológica hasta el de Industria. Tras reunirse con responsables de ambos, el secretario general de la federación de Industria de CCOO, Agustín Martín, ha reclamado la aprobación "ya" del estatuto para las empresas electrointensivas, que "tiene que servir para solucionar el problema que tenemos en el sector a medio y largo plazo".

27/12/2019
  • La patronal de minoristas de alimentación, con mayoría de Alimerka, rechazaba hasta ahora a seguir negociando para reconocer más derechos, el 13 de enero se vuelve a convocar la mesa

Gracias a la movilización, con cuatro días de huelga en los súper, y al apoyo de la ciudadanía, que apenas consumió, se logrón una caída de las ventas a mínimos históricos en estas fechas. Ahora, habrá una oportunidad para dignificar el convenio, reconocer nuevos derechos, reducir la precariedad y subir los salarios.

23/12/2019
  • Convocada una nueva concentración, esta tarde a las 18:00 frente al Alimerka de la calle Foncalada en Oviedo
  • CCOO, UGT y USO reclamamos a las patronales la misma voluntad negociadora que estamos mostrando los sindicatos

Alfredo García, Marta González Menéndez y Manuel Suárez comparecieron esta mañana ante los medios de comunicación para destacar la importantísima incidencia que está teniendo la huelga en el sector de minoristas de alimentación y resaltar, una vez más, la disposición sindical a resolver un conflicto cuya salida pasa por el diálogo y la negociación.

23/12/2019
  • Cientos de personas se han sumado desde las 18:00 a la protesta para exigir negociación en el conflicto de los súper

Durante la concentración, ante el Alimerka de la calle Foncalada en Oviedo, el secretario general de CCOO de Asturias, aseguró que "aunque la empresa quiera dividir y coaccionar, tenemos la razón de nuestra parte". José Manuel Zapico pidió a la patronal que "recapacite y abra marcos de negociación", tras tres días de huelga en los súper.

21/12/2019
  • Multitudinaria concentración, esta tarde a las puertas del Alimerka en la calle Marqués de San Esteban en Gijón

Desde la Federación de Servicios de CCOO de Asturias se hace una valoración muy positiva de la primera jornada de paro en demanda de un convenio digno en el sector de minoristas de alimentación. Nuestro sindicato resalta que la gente no está entrando a comprar, una muestra inequívoca de que la ciudadanía entiende y apoya las justas demandas de las trabajadoras y trabajadores.

20/12/2019
  • Los sindicatos denuncian las presiones que está habiendo para que las trabajadoras de minoristas de alimentación no secunden los paros
  • Mañana, 21 de diciembre, habrá una concentración a las 18:00 en Gijón frente al Alimerka de la calle Marqués de San Esteban, 64

En una rueda de prensa esta mañana en la sede de CCOO, el comité de huelga resaltó que se busca negociar, pero si la patronal se opone, la convocatoria sigue en pie. De seguir adelante la cerrazón empresarial, los paros comenzarán a las 22:00. Ante los medios se denunció las precarias condiciones que hay en el sector, con trabajadores y trabajadoras con salarios de pobreza, al tiempo que la patronal sigue obteniendo cuantiosos beneficios y repartiendo dividendos.

16/12/2019
  • Por una verdadera negociación que lleve a un convenio digno en minoristas de alimentación

En una intensa y repleta asamblea ayer, en la que estuvo presente CCOO de Asturies, tras la postura de cerrazón de la patronal en el SASEC, se decidió seguir adelante con la huelga en los supermercados, prevista para los días 21,22, 23, 24, 28, 29, 30 y 31 de diciembre. Se pide una verdadera negociación por un convenio digno en minoristas de alimentación, que recoja salarios decentes, las categorías y los descansos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.