• Unión Comarcal del Oriente

29/07/2023

Como sindicato feminista y sociopolítico, la Unión Comarcal de CCOO del Oriente de Asturias se ve en la obligación de censurar enérgicamente las afirmaciones manifestadas por el Alcalde de Ribadesella, Paolo García. En sus declaraciones, el máximo representante del consistorio riosellense trata de justificar la eliminación de la Concejalía de Igualdad, minimizando de manera miserable la realidad que sufre la mujer por las conductas machistas”, alerta Humildad Gutiérrez.

07/07/2023
CCOO denunciando la precariedad en la hostelería
  • Un año más, escuchando el bulo de las vacantes y denunciando la precariedad del sector Asturias

Esta mañana en Llanes, zona de alta afluencia turística, CCOO de Asturias, su unión comarcal del Oriente, y la federación de Servicios ofrecieron una rueda de prensa. Se informó en plena calle del trabajo en la hostelería, de las supuestas vacantes, del cumplimiento de horarios y convenios, y de la gentrificación. El sindicato dejó claro que la patronal miente al decir que hay vacantes: lo que hay son incumplimientos, jornadas abusivas, y contratación parcial.

05/05/2023

CCOO COMISIONES OBRERES ASTURIES - LLANES Calle Posada Herrera, 3 33500 (Llanes)Tfno: 985401870 Más info, pinchando aquí

14/04/2023
Cambio de Modelo Productivo en el oriente de Asturias
  • CCOO organiza en Llanes una jornada por el Cambio de modelo productivo en la comarca del oriente

En el sindicato se resalta que hablamos de turismo, agroalimentación y servicios sociosanitarios ... De fondos europeos y desarrollo sostenible. De alternativas. Propuestas para el futuro, respetando la identidad, la historia y el entorno. Alternativas pegadas al territorio por una Asturias para vivir y trabajar.

Jornada del Cambio de Modelo Productivo

Jornada del cambio de modelo productivo en el oriente de Asturias

14 Abril 2023. 09:00

IES de Llanes

Hacia una Asturias para vivir y trabajar, con propuestas y alternativas de futuro. Por el aprovechamiento de nuestros recursos. Jornada del cambio de modelo productivo, con la Unión Comarcal del Oriente

17/02/2023
Humildad Gutiérrez y Severino Menéndez
  • CCOO constata el descenso del paro, pero alerta sobre la tasa de desempleo femenino en el medio rural, la falta de servicios públicos de calidad y las carencias en el transporte, el éxodo juvenil y el problema de la vivienda

La secretaria general de la Unión Comarcal y el responsable de Empleo de CCOO de Asturias ofrecieron en Llanes una rueda de prensa para dar a conocer un informe sobre la situación socioeconómica y laboral de la comarca, que incluye apartados sobre Empleo, Contratación, Paro Registrado, Rentas Mínimas y Dependencia, y Pobreza y Desigualdad. El sindicato aboga por superar el monocultivo del sector servicios, y reclama medidas efectivas contra el desempleo de jóvenes, mujeres y mayores de 45, impulsar la economía y proteger a las personas.

Humildad Gutiérrez

La secretaria general de la Unión Comarcal del Oriente, Humi Gutiérrez, señaló en su intervención que "las mujeres de CCOO servimos de ejemplo en la lucha por la igualdad"

22/05/2021
Unión Comarcal de CCOO del Oriente

El IV Congreso de la Unión Comarcal del CCOO de Oriente, reeligió a Humildad Gutiérrez, como secretaria general. La Comisión Ejecutiva estará integrada además por Juan Alberto González Martino, María Jesús Rozas Álvarez, Nieves Sampedro Díaz y Laura Granda Berridi.

18/01/2020
  • Ayer en Ribadesella, en un acto organizado por la Unión Comarcal del Oriente y la Fundación Juan Muñiz Zapico, se proyectó el documental "Lo posible y lo necesario" sobre el primer secretario general de CCOO

La película, dirigida por Adolfo Dufour, recoge no solo la vida de Marcelino Camacho sino un siglo de la historia de nuestro país y de la lucha del movimiento obrero. Una larga vida en la que optó por lo necesario en lugar de conformarse con lo posible. Como señalaron el responsable regional de Acción Sindical, Gerardo L. Argüelles, y Humi Gutiérrez, secretaria general comarcal, en la presentación, "las personas como él que cambian el mundo son aquellas que luchan por lo necesario".

24/05/2019

La secretaria general de CC OO en el Oriente, Humildad Gutiérrez, ha mostrado públicamente su rechazo contra las sanciones y amenazas de sanción de la Dirección General de Puertos hacia los marineros de la Cofradía de Pecadores Santa Ana de Llanes.

09/03/2019
Pancartas con los organizadores del acto

Muy buena respuesta en la marcha por la IGUALDAD celebrada en Llanes en la tarde del 7M, convocada por la UC de CCOO del Oreiente y la ASociación Cultural LA VOLANDINA.

15/02/2019

En la reunión de la Ejecutiva de la UC de CCOO de Oriente celebrada el 30 de enero del 2019 se acuerda por unanimidad modificar la Ejecutiva para cubrir las bajas de Rogelio Marotías y Ceferino Barbón, incorporando para ello a María Jesús Rozás y Nieves Sampedro.

16/01/2019
  • Se hace cargo de la Unión Comarcal tras la muerte hace poco más de un mes del que era su máximo responsable, Rogelio Marotías

La hasta ahora responsable comarcal de Acción Sindical, Humildad Gutiérrez Fernández, es la nueva secretaria general de CCOO del Oriente. Su elección se produjo ayer en Llanes en la reunión del Consejo, máximo órgano entre congresos, en el que participó la dirección regional del sindicato por medio de su secretario general, José Manuel Zapico; y del responsable del área Externa, Antonio Masa.