• Unión Comarcal del Oriente

Documentos territorios

18/01/2020
  • Ayer en Ribadesella, en un acto organizado por la Unión Comarcal del Oriente y la Fundación Juan Muñiz Zapico, se proyectó el documental "Lo posible y lo necesario" sobre el primer secretario general de CCOO

La película, dirigida por Adolfo Dufour, recoge no solo la vida de Marcelino Camacho sino un siglo de la historia de nuestro país y de la lucha del movimiento obrero. Una larga vida en la que optó por lo necesario en lugar de conformarse con lo posible. Como señalaron el responsable regional de Acción Sindical, Gerardo L. Argüelles, y Humi Gutiérrez, secretaria general comarcal, en la presentación, "las personas como él que cambian el mundo son aquellas que luchan por lo necesario".

24/05/2019

La secretaria general de CC OO en el Oriente, Humildad Gutiérrez, ha mostrado públicamente su rechazo contra las sanciones y amenazas de sanción de la Dirección General de Puertos hacia los marineros de la Cofradía de Pecadores Santa Ana de Llanes.

09/03/2019
Pancartas con los organizadores del acto

Muy buena respuesta en la marcha por la IGUALDAD celebrada en Llanes en la tarde del 7M, convocada por la UC de CCOO del Oreiente y la ASociación Cultural LA VOLANDINA.

15/02/2019

En la reunión de la Ejecutiva de la UC de CCOO de Oriente celebrada el 30 de enero del 2019 se acuerda por unanimidad modificar la Ejecutiva para cubrir las bajas de Rogelio Marotías y Ceferino Barbón, incorporando para ello a María Jesús Rozás y Nieves Sampedro.

16/01/2019
  • Se hace cargo de la Unión Comarcal tras la muerte hace poco más de un mes del que era su máximo responsable, Rogelio Marotías

La hasta ahora responsable comarcal de Acción Sindical, Humildad Gutiérrez Fernández, es la nueva secretaria general de CCOO del Oriente. Su elección se produjo ayer en Llanes en la reunión del Consejo, máximo órgano entre congresos, en el que participó la dirección regional del sindicato por medio de su secretario general, José Manuel Zapico; y del responsable del área Externa, Antonio Masa.

04/12/2018
In memoriam Rogelio Marotías
  • Fue un hombre de mar, un hombre del sindicato, un militante de la izquierda

Hoy falleció Rogelio Marotías, secretario general de la Unión Comarcal del Oriente. Nos dice adiós una persona honesta y comprometida, tras un agravamiento repentino de la salud.

06/07/2018
  • Zapico lamenta la posición de la FADE de trabajar más y cobrar menos y pide que se cumpla en la región el IV AENC que se suscribió ayer
  • Rogelio Marotías y Alfredo García piden abrir el patronato del turismo en Llanes para dignificar el empleo en el sector

Por medio de su secretario general, CCOO de Asturies recordó hoy a la patronal que la región necesita acuerdos. Lo hizo esta mañana en Llanes, acompañado de los responsables de la Unión Comarcal del Oriente y de la federación regional de Servicios, en el transcurso del acto que organizó el sindicato para denunciar la situación laboral de la hostelería en el oriente asturiano.

23/01/2018

La Unión Comarcal de CCOO del Oriente de Asturias ayer por la tarde hizo público un comunicado de apoyo a los usuarios afectados por «las carencias en el servicio de pediatría de varios concejos de nuestra comarca», así como a «los propios trabajadores que vienen padeciendo esta situación, asumiendo más del doble de los pacientes habituales con la consiguiente sobrecarga que esto representa».

27/12/2017
  • Las personas interesadas en participar deberán dirigirse al Área de Administración y Finanzas de CCOO de Asturias, en C/ Sta. Teresa, nº 15, 4º planta de Oviedo. También al correo electrónico finanzas@asturias.ccoo.es adjuntando junto con su petición de participación, el CV y la documentación acreditativa de las titulaciones y conocimientos exigidos.

22/12/2017
Residencia Sierra del Cuera

CCOO vuelve a obtener la mayoría en las elecciones sindicales celebradas en la Residencia del Cuera

01/08/2017
  • Tras el mortal accidente de un transportista asturiano ayer en Cantabria, los sindicatos volveremos a concentrarnos contra la siniestralidad laboral mañana miércoles, 2 de agosto, a las 12:00 en Oviedo

El mes de julio terminó de manera trágica. CCOO de Asturies, que traslada su pésame y solidaridad a los compañeros/as y familiares del fallecido, lamenta que "otra vez la siniestralidad laboral siega la vida de un trabajador", resalta el responsable de Acción Sindical, Gerardo L. Argüelles.

14/07/2017
Rogelio Marotias y Alfredo García, ayer en Llanes.
  • " CCOO en el Oriente atendemos una media de cuatro consultas semanales acerca de condiciones laborales abusivas" "no se puede meter a todos en el mismo saco, pero hay empresarios que no cumplen los convenios laborales y hacen competencia desleal a los que sí lo hacen"señala Rogelio Marotías.

06/07/2017
  • Accidente laboral en Los Caleyos -Llanes

27/06/2017
Rogelio en un acto reivindicativo