Comisiones Obreres d'Asturies | 16 enero 2022.

• Unión Comarcal de Siero

09/11/2021
Con Amparo Antuña y Alejandro Suárez, alcaldesa y concejal de Noreña

Tras el encuentro la pasada semana con Juan Cañal, alcalde de Nava; ayer con Iván Allende,  de Piloña; y hoy Amparo Antuña, de Noreña, la Unión Comarcal de Siero Piloña, encabezada por su secretaria general, Bibiana Martínez se reunió con todos los concejos que comprenden la comarca.

06/11/2021
CCOO Siero Piloña con la plantilla de Vesuvius
  • Dos años después del cierre de Vesuvius, hoy tuvo lugar una concentración delante de la factoría de Riaño para exigir soluciones y un proyecto industrial

La Unión Comarcal de CCOO de Siero Piloña participa en la protesta de hoy y respalda a la plantilla de Vesuvius, que como resaltó, lo que quiere es volver a trabajar. Queda un año para que se cumpla el plazo para encontrar un inversor, tal y como marca el acuerdo al que se llegó.

31/10/2021
CCOO por el centro de salud de Cabranes

La Unión Comarcal de CCOO de Siero participó en la movilización ciudadana en defensa de la sanidad pública, por el centro de salud de Cabranes

29/10/2021
Con el alcalde de Sariegu

Dientro de les sos competencies como sindicatu sociu-políticu, l'actual executiva comarcal tuvo alcuentrus colos alcalde de Sariegu, Saúl Bastián; de Bimenes, Aitor García; y de Cabranes, Gerardo Fabián, en visu a presentase ya conocer de primera mano los proyectos que tien palos conceyus.

02/11/2021
Contra la violencia y el odio
  • El sindicato participó esta tarde en la concentración convocada por Xega en Pola de Siero en protesta al odio y la intransigencia

Desde Comisiones Obreras  mostramos nuestra más absoluta repulsa hacia cualquier acto violento y discriminatorio contra el colectivo LGTBI+. Nuestro sindicato exige “que se investigue hasta el final esta deleznable agresión y se haga justicia, porque son atentados despreciables contra la orientación sexual y la integridad de las personas que no pueden quedar impunes”, señala Ana María Rodríguez, responsable de Igualdad de CCOO de Asturias.

Contra la LGTBI fobia

CONCENTRACIÓN EN REPULSA DE LA LGTBFOBIA

2 Noviembre 2021. 19:30

Ayuntamiento de Pola de Siero

Concentración en repulsa del brutal ataque de odio en Pola Siero. La intolerencia no tiene cabida en la sociedad, no se puede consentir. Contra la homofobia y la LGTBI fobia

19/10/2021
  • Hoy se concentró en Pola de Siero por una solución en las listas de espera y contra la pobreza energética

En su persistente movilización, la federación de Pensionistas, acompañada de la dirección de CCOO de Asturias y de la Unión Comarcal de Siero - Piloña, volvió a salir a la calle. Reivindican una solución a las listas de espera, dentro de su lucha en defensa de la sanidad pública; claman contra la pobreza energética; y exigen un sistema de dependencia digno.

16/10/2021
Oficialidá
  • El sindicatu entornase na defensa de la so llingua, na oficialidá del asturianu

Como dixo José Manuel Zapico, de la secretaría xeneral de Comisiones Obreres d’ Asturies, pancarta en mano, al comenzar la manifestación, “güei 16 d'ochobre, ye un día históricu, tenemos que estar en la cai pola oficialidá. La llingua forma parte de la indentidá de los asturianos y asturianes, non puede perdese”.

08/10/2021
CCOO de Siero pola oficialidá
  • La Xunta Comarcal de Siero Piloña reafita'l so compromisu cola nuesa llingua

Dende la Xunta Comarcal de CCOO Siero-Piloña sofitamos la manifestación pola OFICIALIDÁ del asturianu que se va a faer n’Uviéu el próximu sábadu 16 de ochobre. Cola reforma del Estatutu d'autonomía podemos acabar con una delda histórica qu'Asturies tien col so patrimoniu cultural más importante: la so propia llingua. ¡Vamos glayar pola defensa de los derechos llingüísticos de la clase trabayadora n'Asturies!

05/10/2021
Jornada de la Asociaciómn Paz y Solidaridad
  • Jueves, 7 de octubre a las 18:00, en la sede de CCOO de Siero Piloña, en la calle Marquesa de Canillejas, 22, en Pola de Siero

Organizada por la Asociación Paz y Solidaridad, CCOO de Asturias y la Unión Comarcal de Siero Piloña, en colaboración con el colectivo de personas refugiadas colombianas “Luciano Romero Molina”, la jornada tratará sobre Colombia, país en el que el asesinato a representantes sindicales y de derechos humanos está al orden del día, y la lucha feminista por la igualdad.

17/06/2021
Bibiana Martínez

Bibiana Martínez, secretaria general de la Unión Comarcal de Siero Piloña, remarcó que "las xuntas comarcales son la puerta de entrada pa la afiliación".

21/05/2021
Comisión Ejecutiva Siero Piloña

El 13 Congreso de la Unión Comarcal del CCOO de Siero - Piloña, celebrado  en la Casa de Cultura de Nava,  eligió ayer por unanimidad  a Bibiana Martínez, como secretaria general, que toma el testigo de Eladio Díez, hasta ahora máximo responsable comarcal.  La nueva secretaria general de la Unión Comarcal, Bibiana Martínez, tiene 36 años y es trabajadora social.  La Comisión Ejecutiva estará integrada además por Liliana Díaz, Alberto Pérez, Lucía Fernández, Eladio Díez y María José Prieto.